Controlan plagas en los cultivos zamoranos

·         A través de feromonas que confunden al insecto

·         El programa se implementó en la tenencia de la Rinconada

Zamora, Michoacán; a 7 de junio de 2022. – A través de la utilización de métodos de represión que aprovechan las reacciones de comportamiento de los insectos, es como el Buen Gobierno pretende lograr un control en las plagas de los campos zamoranos, a fin de tener una mejor calidad de los productos que se cosechan.

En este sentido, Francisco Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, mencionó que el método consiste en la implementación de una feromona que se libera de forma prolongada, formando una nube en el cultivo que confunde al gusano macho y evita que encuentre a la hembra para aparearse.

Agregó que esta forma de control de plagas no ataca directamente a la plaga, solamente lo confunde evitando su reproducción en los cultivos de maíz, logrando la interrupción del ciclo de vida del gusano cogollero, disminuyendo la aparición de nuevas generaciones a través de las feromonas “PROVIVI”.

Recalcó que con esta medida de control de plagas, se logra uno de los principales objetivos del Buen Gobierno, tener una mejor calidad de los productos que se cosechan en los campos de cultivo, favoreciendo al mismo tiempo la calidad nutricional de los alimentos que llegan a los zamoranos y al país.