Culminó campaña “Zamora sin Osteoporosis”

  • Se lograron realizar más de mil densitometrías óseas en varios puntos del municipio

Zamora, Michoacán; a 7 de octubre de 2022.- Con grandes resultados, culminó la campaña “Zamora sin Osteoporosis”, en la que se lograron realizar más de mil densitometrías óseas a hombres y mujeres mayores de 45 años de edad, para prevenir y detectar las enfermedades de osteopenia y osteoporosis entre la población.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, precisó que al inicio de la cruzada se estimaba llevar a cabo 700 estudios, pero por la demanda de los zamoranos fue necesario ampliar las metas. La campaña inició de forma oficial en la plaza principal y de forma paulatina cambió de sede para acercar el beneficio a todos los sectores en espacios como el DIF-Zamora, los CEDECOS El Vergel y Salinas de Gortari, y los módulos PREP La Pradera y El Carmen.

Aseguró que también se otorgó la asesoría médica a los pacientes con problemas, se ofrecieron descuentos importantes en el tratamiento para hacer frente a la enfermedad, además de brindar pláticas de dengue, depresión, violencia intrafamiliar y osteoporosis, a los asistentes.

Agregó que personal del DIF-Zamora también brindó servicios de toma de glucosa, presión arterial, nutrición, dentista, papanicolau y consulta general, en la Unidad Médica Móvil.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534