Dan a conocer avances del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Zamora

Zamora, Michoacán; a 17 de mayo de 2023. – A fin de dar a conocer las acciones implementadas por parte del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Zamora (PROMUPINNA), se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria.

El programa tiene como objetivo velar por el bienestar e interés de la niñez, salvaguardar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes para reducir la vulnerabilidad a la violencia de los grupos poblacionales más expuestos mediante la atención de riesgos, sensibilización y reconocimiento de situaciones de violencia.

Durante la reunión, Rocío Castellanos Morelos, secretaria ejecutiva de SIPINNA, rindió el informe de actividades durante junio del 2022 a abril del 2023 de PROMUPINNA, en los que destacan los cursos de verano, cabildo infantil, charlas de los derechos de los niños en escuelas primarias en colonias y comunidades.

Señaló que además se ofrecieron pláticas sobre prevención del embarazo en adolescentes, redes sociales y el impacto en el control de emociones, así como una feria de tecnología, además de asesorías jurídicas en coordinación con prevención del delito del Estado y asesorías jurídicas para niños, niñas y adolescentes.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534