Dan a conocer “Cartilla de los derechos” de las mujeres con taller del IMM

  • La intención es que estén asesoradas para que no sufran de violencia

Zamora, Michoacán; a 27 de febrero de 2023. – Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer la “Cartilla de los Derechos” mediante un taller realizado en el CEDECO de la colonia El Vergel donde las asistentes conocieron este apartado que permita tener una vida con dignidad, justica, protección, libertad y dignidad.

Rosa Adriana Zaragoza Torres, subdirectora de la dependencia, aseguró que con esta acción se pretende que ninguna mujer vuelva a sentirse sola o violentada debido a que reciben información para que conozcan el acceso a la justicia, protección y asesoría legal, la toma de decisiones en materia de maternidad y servicios de salud sexual, convivencia pacífica y una vida libre de amenazas, así como el tiempo libre para la convivencia, esparcimiento y cuidado personal.

Al final del taller se realizó la invitación y la entrega de las tarjetas del programa “Mujeres Orgullo”, con el que las madres de familia tienen acceso a diferentes servicios y descuentos en alimentos, transportes, farmacia así como consultas médicas, que permite el apoyo a su economía.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534