Zamora, Michoacán a 18 de julio de 2025.- Con el compromiso de mejorar las condiciones de movilidad en el municipio, el Gobierno local realizó trabajos de mantenimiento en el Libramiento Norte, específicamente en el tramo que va desde la desviación a la Ex Hacienda El Refugio hasta el entronque con La Estancia de Amezcua. Estas acciones forman parte del programa permanente de rehabilitación de vialidades afectadas por el paso del tiempo y las lluvias.
Sergio Ascencio Pulido, director de Obras Públicas, informó que también se atendió el camino de acceso a la comunidad de El Espíritu, atendiendo una solicitud expresa de sus habitantes. En total, se intervinieron aproximadamente 8 kilómetros de ambos carriles, donde se aplicaron cerca de 4 metros cúbicos de carpeta asfáltica en caliente y 160 litros de emulsión para mejorar la superficie de rodamiento.
Ascencio Pulido señaló que el programa de Mantenimiento a Vialidades continúa ejecutándose de forma ininterrumpida en distintos puntos del municipio, gracias a la operación de varias cuadrillas de bacheo. El objetivo es garantizar traslados seguros y eficientes para la población, especialmente durante la presente temporada de lluvias.