DIF Zamora arranca campaña de papanicolaou y antígeno prostático

• Se espera atender a más de mil mujeres mayores de 25 años

• Las pruebas son completamente gratuitas

Zamora, Michoacán; a 6 de octubre de 2021. – Con corte de listón inaugural, Rocío Soto Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal dio arranque a la campaña de Papanicolau para detección de cervicouterino para mujeres mayores de 25 años, así como pruebas de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años.

Durante su discurso, Rocío Soto expresó la importancia de crear conciencia entre la población sobre la prevención y cuidado de la salud, con el principal objetivo de evitar el incremento de cáncer en el sector femenino y al mismo tiempo reducir riesgos a la salud en los hombres.

Agradeció a Jorge Solorio, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por poner a disposición de manera gratuita las pruebas de papanicolaou y de antígeno prostático, además de personal plenamente capacitado.

En este sentido, Jorge Solorio expresó que seguirá trabajando de la mano con el Sistema DIF municipal de Zamora para acercar estos servicios a las personas más vulnerables del municipio, agregó que además de estos servicios se está realizando la donación de diferentes anticonceptivos, tanto de barrera, orales e inyectables.

Por su parte Ma. Isabel Aguilera, síndico municipal, mencionó que se está cumpliendo uno de los sueños del presidente Carlos Soto, de acercar servicios de salud gratuitos a la población, siendo este una de las 100 acciones dentro del buen gobierno, refrendando el compromiso para salvaguardar la salud e integridad de hombres y mujeres.