DIF Zamora arranca el programa de entrega de despensas

 

• La primera entrega se realizó en el CEDECO Valencia

Zamora, Michoacán; a 21 de septiembre de 2021. – Con la intención de brindar un apoyo alimenticio que fortalezca la nutrición de las familias más vulnerables del municipio, Rocío Soto Delgado presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zamora, dio inicio con la entrega del programa de despensas.

La entrega de los apoyos fue dirigido a madres de familia, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, además a niños de 0 a 6 meses y hasta 5 años 11 meses y tuvo como sede el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la Colonia Valencia.

Durante su mensaje, Rocío Soto, señaló que el programa de despensas además de favorecer en el tema alimenticio y nutricional de las madres de familia, adultos mayores y niños, coadyuva a fortalecer la economía de los hogares vulnerables del municipio.

Agregó que para abarcar completamente el municipio para que más familias tengan acceso a estos programas, se cuenta con el apoyo de 65 alumnos del Colegio de Bachilleres, quienes están realizando el levantamiento del padrón de beneficiados y con ello concluir su servicio social.

Recalcó que se está trabajando en nuevas estrategias para reactivar lo más rápido posible las actividades en los CEDECO y PREP y ofrecer a los usuarios servicios de psicología, enfermería, odontología y talleres que al mismo tiempo sirven para que las familias puedan autoemplearse para un buen vivir.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534