DIF-Zamora e ISSSTE llevaron pláticas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual

·         A estudiantes de la escuela Secundaria número 1

Zamora, Michoacán; a 8 de abril de 2022.- Con la finalidad de orientar a la juventud y proporcionar conocimientos que ayuden a una sexualidad responsable, el DIF-Zamora unió esfuerzos con el ISSSTE para llevar pláticas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, a estudiantes de la Secundaria Federal número 1 “Profesor José Palomares Quiroz”.

Durante las charlas dirigidas a los alumnos de segundo y tercer grado, se abordaron las distintas enfermedades que se pueden contraer a través de las relaciones sexuales y que ocasionan serios problemas en la zona íntima, tanto para hombres como para mujeres.

También se hizo hincapié sobre la sexualidad responsable para prevenir embarazos no deseados con el uso de los múltiples métodos anticonceptivos, para tener una juventud sana y libre de problemas venéreos, que son un riesgo latente en toda la sociedad sexualmente activa.

Al término de las pláticas, se regalaron preservativos masculinos y femeninos a todos los estudiantes, con la intención de hacer conciencia de ejercer una sexualidad con responsabilidad y prevención.