DIF-Zamora entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad

El apoyo se logró a través del DIF-Michoacán
 

Zamora, Michoacán a 28 de febrero de 2024.- Que los sectores más desprotegidos del municipio tengan acceso a un mejor estilo de vida, es parte medular para el presidente, Carlos Soto, por lo que, el DIF-Zamora en colaboración con el DIF-Michoacán, realizó la entrega de aparatos funcionales a 34 personas con discapacidad.

En el evento efectuado en la explanada del Espíritu Santo, la titular del Organismo zamorano, Rocío del Carmen Soto Delgado, mencionó que se hace sinergia con el Estado para poder beneficiar a zamoranos que presentan alguna discapacidad, con el único propósito de hacer más accesible su movilidad.

Indicó que la dotación recibida consiste en 18 sillas de ruedas, 2 sillas para parálisis cerebral infantil (PCI), 2 sillas para parálisis cerebral adulto (PCA), 4 andaderas, 2 muletas, 4 bastones de un punto y 1 bastón de 4 puntos, que representarán un aporte importante para los beneficiarios.

Soto Delgado explicó que mediante el equipo de trabajo social del DIF-Zamora, ya se tenía una lista de espera para recibir los aparatos funcionales, por lo que se realizó la gestión correspondiente al DIF-Michoacán y que se continuará trabajando por el mismo rumbo, para seguir favoreciendo a quienes realmente lo necesita.

En representación del presidente, Carlos Soto, el secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo, expresó que es importante entregar herramientas y artículos que harán más digna la calidad de vida de los zamoranos que presentan alguna discapacidad.

Resaltó que el Buen Gobierno también está contribuyendo con este sector de la sociedad al incluir infraestructura de movilidad y accesibilidad universal en los proyectos y obras públicas, para hacer más fácil el traslado de las personas con discapacidad, con el afán de construir una ciudad para todos.

María de Lourdes Zárate Torres, beneficiaria con una silla de ruedas, agradeció al presidente Carlos Soto, por ser una persona sensible que siempre busca el bien común y se interesa por el bienestar de los zamoranos que viven en situación vulnerable.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534