DIF-Zamora entregó material médico a Cruz Roja Mexicana

 

  • Rocío Soto destacó la importancia de colaborar con las instituciones de salud

Zamora, Michoacán a 31 de marzo de 2023.- Con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de los servicios de salud que brinda la institución a la sociedad, el DIF-Zamora llevó a cabo la entrega de equipo médico y material quirúrgico a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Zamora.

La presidenta del organismo, Rocío del Carmen Soto Delgado, precisó que se colabora con la Benemérita institución, para que solvente las necesidades que se tienen, puedan ofrecer una atención integral y cuenten con lo indispensable para enfrentar las eventualidades que se registren en el municipio y la región.

Soto Delgado abundó que es la tercera dotación de equipo médico y material quirúrgico que se hace a instituciones, ya que anteriormente se benefició a Rescate y a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, pero que se tiene la intención de seguir fortaleciendo a otras dependencias del ramo.

Agregó que estos artículos de salud fueron gestionados por el presidente, Carlos Soto Delgado a la organización United Across Borders of America, de California, para estar en posibilidades de colaborar con organismos de rescate, salvamento y que prestan auxilio a la sociedad.

La dotación que recibió la Cruz Roja Mexicana, Delegación Zamora, constó de batas, cubre bocas, lentes, botas desechables, agujas, jeringas, sábanas, trajes completos aislantes, suturas, sueros, laringoscopios, hojas de laringoscopios, tubos endo-traqueales, gel satinizante, equipo para asistencia respiratoria, guantes, gasas, vendas y jabón quirúrgico.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534