DIF-Zamora ofrece plática de primeros auxilios a adultos mayores

• Orientación fue impartida por paramédicos de Cruz Roja

Zamora, Michoacán; a 24 de noviembre de 2021.- Por medio de la plática de primeros auxilios a adultos mayores, el sistema DIF apoya el cuidado de este sector de la población.

En representación de Rocío del Carmen Soto Delgado, presidenta del DIF Municipal, la directora Karla García Sánchez, comentó que uno de los objetivos del actual ejercicio de gobierno es velar por el bienestar de las personas de la tercera edad.

Indicó que se sumaron esfuerzos con la Delegación Zamora de la Cruz Roja Mexicana para brindar información importante y relevante para que los adultos mayores sepan identificar una emergencia y por consecuencia, realicen la llamada de auxilio a tiempo.

Mario Alvarado Alanís y Paola Álvarez Plancarte, paramédicos de la benemérita institución, informaron a los asistentes del 911 que es el número de emergencias y las acciones preliminares que se pueden llevar a cabo antes de la llegada de la ambulancia al lugar de los hechos.

También efectuaron la maniobra de Heimlich, que es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando, para que los asistentes sepan la forma adecuada para auxiliar a una persona que sufre este problema.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534