Insta

Zamora, Michoacán; a 12 de junio de 2024. – En el marco del mes en el que se conmemora el Día del Padre, el Sistema DIF Municipal ha puesto en marcha una importante campaña de salud dirigida a los hombres del municipio, iniciativa que se lleva a cabo de manera gratuita y; que tiene como objetivo promover el bienestar y la prevención de enfermedades en el sector masculino.

Estas acciones, en las que trabaja el equipo Médico del DIF Municipal de Zamora en coordinación con personal del ISSSTE y el Centro de Salud de la colonia Valencia, buscan concientizar a los hombres sobre la importancia de cuidar su salud y fomentar hábitos de vida saludables.

Durante esta campaña, se ofrecen diversos servicios de salud, entre los que se incluyen la toma de glucosa, vacunación, pláticas informativas, seguimiento de enfermedades crónicas, así como pruebas de antígeno prostático y pruebas rápidas de VIH.

La campaña de salud en el hombre ya ha sido implementada en el CEDECO de Valencia, en el PREP del Carmen, CEDECO de Salinas de Gortari y se llevará a Ario de Rayón el 13 de junio, La Libertad el 18 de junio, el Vergel el 21 de junio y finalizando en la comunidad del Guamúchil el día 24 de junio.

El Sistema DIF Municipal, buscando un buen vivir, invita a todos los hombres a participar en esta campaña de salud, con la finalidad de contribuir al bienestar y la calidad de vida de la población masculina.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534