DIF Zamora tendrá centro de acopio de medicamento

• Será del 21 de febrero al 7 de marzo en DIF y los CEDECO

Zamora, Michoacán; a 10 de febrero de 2022. – Con la finalidad de recolectar medicamentos que las familias zamoranas ya no necesiten, el Sistema DIF Municipal de Zamora abrirá un centro de acopio para organizar el medicamento y donarlo a las personas que lo requieran.

Así lo mencionó Karla García Sánchez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zamora, señaló que el centro de acopio será tanto en las instalaciones de la dependencia como en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) y módulos PREP.

Indicó que los medicamentos donados podrán ser de venta general o controlados, pueden ser medicamentos completos o incompletos y principalmente que no estén caducados ni próximos a caducar, para que puedan ser aprovechados por la población que realmente los necesita.

La campaña arrancará a partir del día 21 de febrero y concluirá el día 07 de marzo, en un horario de atención en el DIF Zamora de 08:00 am a 03:00 pm, en el caso de los CEDECO se recibirá de 08:00 am a 01:00 pm y de 04:00 pm a 07:00 pm.

Por su parte, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Municipal, comentó que posterior a la campaña de recolección de medicamentos, la persona que requiera algún fármaco deberá acudir a las instalaciones del DIF o a los CEDECO con la receta médica para la comprobación del medicamento.