Dignifican 6 kilómetros de caminos saca-cosechas

En la comunidad de La Sauceda
Gobierno local colabora en nivelación y revestimientos de las vías de comunicación
 
Zamora, Michoacán; a 13 de abril de 2023.- El Gobierno Municipal colabora con el Ejido de La Sauceda en el mejoramiento y revestimiento de aproximadamente 6 kilómetros de caminos saca cosechas, con la finalidad de fortalecer la infraestructura agrícola y que los productos del campo se trasladen en condiciones propicias para ello.

Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, indicó que están atendiendo en tiempo y forma la solicitud presentada por el sector ejidatario de la comunidad, para efectuar las acciones necesarias que ayuden a nivelar las vías de comunicación inter-parcelarias y esparcir de manera uniforme el material fino que adquirieron los productores del campo, sobre las vialidades.

Comentó que con estas labores de mantenimiento y remozamiento de los caminos saca-cosechas se benefician a un promedio de 450 hectáreas de cultivo, pertenecientes a los predios “Los Caballos”, “El Pelillo”, “San Antonio”, “El Verde”, “Santa Rita” y “Puerta Los Nopales”.

Por su parte, José Carrillo Tapia, comisariado ejidal de La Sauceda, informó que se adquirieron 270 viajes de material fino para revestir las vías de comunicación previo a la temporada de lluvias, lo que representará un beneficio directo para alrededor de 90 productores agrícolas.

Agradeció al Gobierno municipal, que encabeza el presidente, Carlos Soto Delgado, por atender las solicitudes de apoyo del sector ejidal de la población, lo que deja de manifiesto el interés que se tiene por dignificar las condiciones del campo y fortalecer la producción agrícola.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534