Dignifican Calzada Zamora-Jacona y Rotonda de los Hombres Ilustres

 

  • Con labores de pintura y balizamiento
  • Se atienden los desayunadores, bajadas peatonales y gimnasios al aire libre

Zamora, Michoacán; a 24 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y brindar el mantenimiento necesario a los lugares de esparcimiento y recreación familiar, por instrucciones del presidente, Carlos Soto Delgado se vienen desarrollando labores de aplicación de pintura en la Calzada Zamora-Jacona y la Rotonda de los Hombres Ilustres.

El presidente Carlos Soto Delgado indicó que para su gobierno es importante que los espacios en donde pueden convivir las familias zamoranas se encuentren en correctas condiciones.

Por tal motivo Francisco Ávalos Bolaños director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que para este tipo de acciones se tienen que coordinar con la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales para realizar acciones pertinentes que dignifiquen los desayunadores, las bajadas peatonales, los gimnasios al aire libre, además de la aplicación del balizamiento correspondiente, para delimitar el corredor exclusivo de ciclistas.

Detalló que la Rotonda de los Hombres Ilustres también recibió el mantenimiento necesario para dignificar el espacio y erradicar los grafitis que se encontraban en los muros principales, con lo cual, se dio un cambio radical al lugar.

Ávalos Bolaños recalcó que la Calzada Zamora-Jacona es un lugar emblemático de la ciudad, donde miles de personas conviven diariamente o realizan sus actividades deportivas, razón por la que resultaba indispensable ejecutar los trabajos de remozamiento pertinentes.

Por último, puntualizó que una de las encomiendas del presidente, Carlos Soto es rescatar y preservar las áreas de usos común y de convivencia familiar, para que los zamoranos tengan zonas adecuadas para el descanso y el esparcimiento.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534