Zamora, Michoacán, a 25 de julio de 2025.- Con la finalidad de seguir fomentando el cuidado del medio ambiente y la reforestación de espacios públicos y privados, el Gobierno local entregó alrededor de 500 arbolitos de diversas especies mediante la campaña permanente “Adopta un Árbol”, en el módulo instalado en la plaza principal de la ciudad.
Haydee Alfaro Sánchez, directora de Ecología y Protección Animal, informó que durante tres días de la presente semana se donaron ejemplares de frijolillo, fresno, rosa morada y trueno a ciudadanos comprometidos a plantar y cuidar los árboles en sus hogares o en áreas comunes. La funcionaria recalcó la importancia de fortalecer la cultura de la reforestación para combatir los efectos del cambio climático.
Detalló que la campaña “Adopta un Árbol” continuará de forma itinerante, pero regresará a la plaza principal los días 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto. Además, se contempla llevar esta iniciativa a colonias y comunidades para extender el impacto positivo y lograr la recuperación de más espacios verdes en el municipio.