Efectúan taller de Ordenamiento Ecológico, Territorial, Regional de la Cuenca del Río Duero

  • El objetivo es fortalecer la conservación de la biodiversidad e impulsar modelos sostenibles

Zamora, Michoacán; a 21 de marzo de 2023. – Con el propósito de fortalecer la conservación en materia de biodiversidad y conectividad entre los ecosistemas que integran los municipios de la cuenca del Río Duero, que permitan prever acciones ante los efectos del cambio climático, la dirección de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo un taller el programa de Ordenamiento Ecológico, Territorial, Regional de la Cuenca del Río.

En la actividad participaron representantes del Estado y de diversos municipios, asociaciones dedicadas al cuidado y preservación del medio ambiente, integrantes de los módulos de riego, regidores y directivos del Ayuntamiento, informó Haydee Alfaro Sánchez, directora de Protección Animal y Ecología.

Mencionó que durante el taller se tocaron diversos temas para revisar y profundizar en materia de la actividad pecuaria y forestal, así como el agua, agricultura, residuos sólidos y agroindustria.

Agregó que para llegar a la creación de políticas públicas en la materia se deben desarrollar diversas etapas que van desde la agenda ambiental, caracterización, diagnóstico, propuestas, consulta pública y entrega final del proyecto.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534