El Buen Gobierno pondrá en marcha el proyecto “Tratamiento integral del Embarazo”

Zamora, Michoacán a 23 de febrero de 2024.- Debido al interés del presidente, Carlos Soto de acercar beneficios a los zamoranos e impulsar estrategias de prevención que permitan favorecer al sector femenino, el Buen Gobierno sumará esfuerzos con dependencias de salud, organizaciones e instituciones particulares para poner en marcha el proyecto “Tratamiento integral del Embarazo”.

En rueda de prensa efectuada en el segundo patio de la presidencia, la síndico, Isabel Aguilera Verduzco, mencionó que la educación y promoción de las acciones preventivas son tarea de todos y además de educar a los adolescentes, se brindará servicios a mujeres embarazadas, así como el acompañamiento correspondiente para que se prevenga la muerte materna.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública precisó que con este proyecto se brindará atención emocional, consultas, tratamiento, seguimiento a las féminas que se encuentran en etapa de gestación, además de pláticas preventivas de sexualidad y métodos anticonceptivos entre adolescentes, para evitar embarazos a temprana edad.

Explicó que se trabajará en sinergia con diversas dependencias municipales, organizaciones y del sector salud, para capacitar sobre el embarazo, brindar control y seguimiento prenatal en los Centros de Salud, así como organizar Ferias de la Salud para llevar la información a colonias, comunidades y en las instituciones educativas.

Ramírez Oregel señaló que el Buen Gobierno desea el mayor bienestar para la población femenina para que cuente con lo necesario para llevar a buen puerto los embarazos, porque en la actualidad, una mínima cantidad de las damas que se encuentran en etapa gestacional son atendidas adecuadamente y llevan un seguimiento permanente en el proceso.

Participarán en el proyecto “Tratamiento integral del Embarazo” la dirección de Salud Pública, DIF-Zamora, el Instituto Municipal de la Mujer, Jurisdicción Sanitaria Número 2, Cáritas Diocesano y la Unidad de Servicios Maternales “Manarani”.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534