El Gobierno Municipal y del Estado Consolidaron Acciones en Beneficio del Sector Educativo de Zamora

Zamora, Michoacán; a 6 de noviembre de 2021.- El presidente Carlos Soto Delgado y la Secretaria de Educación en el Estado Yarabí Ávila González, acordaron establecer un programa de actividades para priorizar los temas urgentes  e ir atendiendo de manera paulatina las necesidades del sector educativo en el municipio.

En una reunión sostenida entre ambos funcionarios, consolidaron un trabajo de coordinación y colaboración inter institucional con la Secretaría de Educación en el Estado, para llevar a cabo acciones y obras de mejoramiento en el  sector educativo público.

En este acercamiento presentaron también el programa municipal de educación, las necesidades de los planteles escolares y el rescate de las bibliotecas públicas, con el objetivo de que mejoren las condiciones de las instituciones y de los espacios que fomenten el conocimiento.

También abordaron el tema relacionado al fortalecimiento de los valores familiares con programas como escuela para padres y el equipamiento de los centros escolares, para ejercer de mejor manera sus actividades.

Yarabí Ávila González, destacó la sensibilidad del ayuntamiento de Zamora por interesarse en el bien común y la dignificación de las condiciones que se tienen en las escuelas públicas del municipio.

En la reunión también estuvieron presentes Paula Ayala Curiel, regidora de Educación, Cultura y Turismo, Sergio Ascencio Pulido, director de Desarrollo Social, David Alfaro Garcés, subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación del Estado, y Carlos Torres Rojas, Enlace del gobernador en la Región Bajío, entre otros.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534