El Gobierno Municipal y del Estado Consolidaron Acciones en Beneficio del Sector Educativo de Zamora

Zamora, Michoacán; a 6 de noviembre de 2021.- El presidente Carlos Soto Delgado y la Secretaria de Educación en el Estado Yarabí Ávila González, acordaron establecer un programa de actividades para priorizar los temas urgentes  e ir atendiendo de manera paulatina las necesidades del sector educativo en el municipio.

En una reunión sostenida entre ambos funcionarios, consolidaron un trabajo de coordinación y colaboración inter institucional con la Secretaría de Educación en el Estado, para llevar a cabo acciones y obras de mejoramiento en el  sector educativo público.

En este acercamiento presentaron también el programa municipal de educación, las necesidades de los planteles escolares y el rescate de las bibliotecas públicas, con el objetivo de que mejoren las condiciones de las instituciones y de los espacios que fomenten el conocimiento.

También abordaron el tema relacionado al fortalecimiento de los valores familiares con programas como escuela para padres y el equipamiento de los centros escolares, para ejercer de mejor manera sus actividades.

Yarabí Ávila González, destacó la sensibilidad del ayuntamiento de Zamora por interesarse en el bien común y la dignificación de las condiciones que se tienen en las escuelas públicas del municipio.

En la reunión también estuvieron presentes Paula Ayala Curiel, regidora de Educación, Cultura y Turismo, Sergio Ascencio Pulido, director de Desarrollo Social, David Alfaro Garcés, subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación del Estado, y Carlos Torres Rojas, Enlace del gobernador en la Región Bajío, entre otros.