El presidente Carlos Soto abre un espacio más de transparencia e información

-“Hablemos Zamora” será una conferencia de prensa semanal en la que se otorga un trato directo con medios de comunicación en favor los zamoranos

Zamora, Michoacán; a 25 de octubre de 2021.- El presidente Carlos Soto dio inicio a una nueva actividad de comunicación con la población, mediante una rueda de prensa semanal denominada “Hablemos Zamora”, en éste primer encuentro habló sobre la apertura de los panteones municipales el Día de Muertos, avance del bacheo en la ciudad y la vacunación contra COVID 19.

Al dar inicio con esta nueva modalidad, mencionó que en el primer mes y medio de trabajo en donde han puesto todo el empeño y afirmó que los medios de comunicación son la pieza más importante para que poder transmitir todo lo que está haciendo el gobierno municipal “todo lo que se hace y no se platica, es como si no se hubiera hecho nada”.

El alcalde, Carlos Soto Delgado comentó que, en el tema de la reapertura de panteones para el próximo 2 de noviembre, solo se permitirá el acceso a un 75 por ciento de afluencia de las personas y no se permitirá el acceso a comida, bebidas embriagantes y música, además el tiempo de estancia con los difuntos será limitado.

El ingreso los panteones será organizado y permitirá la instalación de los comercios ambulantes pero un poco más moderado, cuidando siempre la salud, los lugares serán limitados y con la aplicación de las medidas sanitarias.

Otro de los temas importantes señaló es el bacheo, “hemos realizado trabajos importantes desde el 13 de septiembre y hasta el 22 de octubre, colocado 70 metros de carpeta asfáltica se ha realizado la preparación del terreno con el perfilado que debe ser con el relleno y la compactación para la carpeta”.

En este sentido indicó que han sido atendidas 42 avenidas y calles de la zona urbana, Juárez poniente, galeana, Virrey de Mendoza, 5 de Mayo, la Calzada, 20 de noviembre, la avenida del Árbol y Madero, El Vergel, centro, Juárez poniente, La Aurora, Las Delicias, Jardines de Catedral, Los Espinos, Ferrocarril y Arboledas.

En materia de salud manifestó que hasta el día de hoy se han eliminado criaderos de mosquitos en las siguientes colonias Valencia primera y segunda sección en La Pradera, Francisco J. Múgica, Prados de Valencia, San Agustín y Altamira.

Argumentó también que hace un año, Zamora se enfrentaba a una de las peores crisis en materia de salud con la presencia del dengue y el COVID, actualmente los casos de estos padecimientos son muy pocos, “por eso estamos más tranquilos y me da mucho gusto, pero es muy importante que todos sigamos participando”.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534