El presidente Carlos Soto es designado vicepresidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Zamora, Michoacán; a 15 de octubre de 2021.- “Mi compromiso es velar por la salud de los ciudadanos, aseguró el presidente Carlos Soto Delgado al ser designado como vicepresidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud.

Zamora fue sede de la reunión de alcaldes donde se conformó la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, en donde designaron a Manuel Gálvez Sánchez como presidente, Carlos Soto Delgado vicepresidente y Ana Lilia Manzo Martínez como tesorera.

Al dar la bienvenida a los ediles municipales de los 21 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el presidente Carlos Soto Delgado mencionó que tiene el compromiso de velar por la salud de los ciudadanos, con resultados eficientes y de manera coordinada.

Indicó que hoy en día la pandemia ocasionada por el COVID 19 ha cambiado por completo la forma de vivir y el valor de la vida ha cobrado sentido entre todos, por ello es importante seguir promocionando el cuidado y prevención de la salud.

Puntualizó que no es momento de claudicar o sucumbir ante el egoísmo e irresponsabilidad de no cuidarse, se tiene que arrastrar con el ejemplo y además que las acciones sigan siendo guiadas en bien de la sociedad.

El director de Salud Pública en el Estado, Gaudencio Ayala Sánchez, comentó que existe voluntad de los municipios por sumar esfuerzos y experiencias que ayuden a brindar las mejores estrategias de salud para los ciudadanos.

Añadió que la Secretaría de Salud de Michoacán está enfocada en fortalecer los programas y acciones para dignificar las condiciones de vida de las personas, además de impulsar la labor de las redes para que exista la prevención y se logre el bien común.

En la reunión también se presentaron los temas de panorama epidemiológico, proceso de certificación de municipios promotores de la salud, función de la red de municipios saludables, atribuciones de la atención pre hospitalaria y coordinación del CRUM en los municipios.