El presidente carlos soto inauguró el centro de rehabilitación y atención integral de animales

Zamora, Michoacán; a 22 de febrero de 2024. – En un acontecimiento que marca un hito para la ciudad de Zamora, el presidente Carlos Soto, presidió la inauguración de las instalaciones y refugio de la Dirección de Protección Animal y Ecología, ubicadas en las inmediaciones del fraccionamiento San José.

Haydee Alfaro Sánchez, directora de Protección Animal y Ecología, destacó la importancia de este logro para la comunidad animalista y los rescatistas de la ciudad, “hoy se cumple el sueño de muchos animalistas gracias al compromiso del presidente Carlos Soto, en este espacio atenderemos temas de ecología, protección animal, contaremos con un huerto urbano y realizaremos charlas educativas para niños y jóvenes”, expresó.

Alfaro Sánchez también destacó los logros alcanzados en materia de esterilización, con más de 5 mil procedimientos realizados, tanto gratuitos como a bajo costo, acción que ha contribuido significativamente a evitar el nacimiento de más de 60 mil animales, reduciendo así los casos de maltrato y abandono.

“Es fundamental que seamos ciudadanos responsables con nuestros animales de compañía”, agregó Alfaro Sánchez, subrayando la importancia de los servicios a bajo costo que ofrecerá el nuevo centro, así como el énfasis en la corresponsabilidad social.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Soto, celebró el compromiso cumplido con la inauguración de estas nuevas instalaciones, “hoy también inauguramos el centro de rehabilitación y atención integral de animales, era necesario proporcionar un espacio donde los animales puedan estar más relajados “, afirmó.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534