El presidente Carlos Soto realizó la reapertura de la Alberca Municipal

• Después de no funcionar por algunos años, nuevamente serán recibidos niños y jóvenes interesados en este deporte.

Zamora, Michoacán; a 2 de Marzo de 2023. Tal como lo anunció el presidente Carlos Soto Delgado, reinauguró las instalaciones de la Alberca Municipal que requerían de la rápida atención para brindar el servicio a los zamoranos, cuya inversión asciende a los 4 millones de pesos.

En el evento inaugural comentó que está convencido de que recuperar los espacios de sano esparcimiento y deporte es el camino para rescatar a la niñez y juventud del municipio.

Explicó que con obras cómo la Alberca Municipal están impactando en la salud y la actividad física de los zamoranos, por lo que invito a los habitantes a participar en las clases y cursos que se estarán ofreciendo, con diversos descuentos durante el mes de marzo.

Sobre los trabajos de rehabilitación que se realizaron en este espacio deportivo acuático, el director de Obras Públicas, Roberto Arturo Mariscal Ochoa, informó que trabajaron en un total de 311.25 m2, con un largo de 24.90 m. un ancho 12.50 m. 

En donde tuvieron que desmantelar 90.00 m2 de muros perimetrales de placa de acero, y construir 20 cm de losa de espesor y muros a base de concreto, con impermeabilizante integral, varillas en ambos sentidos, aplanado con cemento arena que incluyó, cimbra, descimbra, materiales, mano de obra y herramienta, construcción de la instalación eléctrica , centro de carga de motores, instalaciones de filtros y equipos de bombeo, así como conexiones, todo necesario para su funcionamiento.

Con esta obra se beneficiarán los 204 mil 860 habitantes de Zamora, quienes ahora tienen la oportunidad de practicar la natación, actividad que activa el cerebro, libera toxinas, da relajación, reduce la sensación de estrés, mejora los niveles de ansiedad y mejora el estado de ánimo, sin duda que es una obra de alto impacto por el cuidado de la salud que ofrece.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534