Elementos de Protección Civil reciben capacitación por parte de la Guardia Nacional

  • La finalidad es reforzar los conocimientos como conductores de vehículos de emergencia
  • Esta medida facilitará la movilidad dentro de la ciudad con seguridad de los paramédicos y del propio paciente

18 de octubre de 2021, Zamora, Michoacán. – Con la finalidad de brindar una mejora en el servicio de emergencias en la ciudad, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y del cuerpo de Rescate del Estado, recibieron una capacitación por parte del personal de la Guardia Nacional.

Daniel Martínez Mora, coordinador del departamento de Protección Civil Municipal en Zamora, mencionó que la impartición del curso se dio para un total de 30 elementos de su personal y elementos conductores de vehículos de emergencia del cuerpo del Cuerpo de Bomberos Rescate y Salvamento de Michoacán, delegación Zamora.

Agregó que el tema del curso-taller es “Manejo a la Defensiva y Conducción de Vehículos de Emergencia” y tiene como objetivo proporcionar las habilidades, destrezas y el conocimiento necesario a los conductores de ambulancias, que les permita realizar un cambio de actitud y una conducción segura en todo momento.

En este sentido, Daniel Martínez agradeció a Jesús González, sub inspector de la Guardia Nacional perteneciente a la división de caminos, por la impartición del curso-taller, ya que se logrará que los conductores de vehículos de emergencia en Zamora tengan una conducción más profesional para el cuidado del paciente.

Expresó que, aunado a esto se les enseñó la manera adecuada de la operación y cuidado de los vehículos para que estén en buen estado y puedan brindar mayor seguridad, agregó que durante el transcurso de la semana se llevará a cabo la parte práctica para fortalecer las destrezas en el camino.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534