Elementos de Seguridad Pública reciben capacitación en materia de seguridad vial

• La finalidad es salvaguardar la integridad de conductores y peatones

Zamora, Michoacán; a 13 de enero de 2022. – Desde la maniobra más sencilla hasta la que entraña más riesgo, precisan cumplir de unas reglas básicas para garantizar una circulación más segura, es por eso que los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieron un curso de seguridad vial.

La capacitación fue impartida por José Antonio Vidales Sánchez y Teresa Cortés Cortés, del departamento de Atención Prehospitalaria del Estado de Michoacán, a través del programa Estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, bajo la ejecución de cinco pilares principales de educación vial.

Durante la inauguración de la capacitación, Rosendo Farfán Cázares, director de Movilidad, puntualizó la importancia de la capacitación para los elementos de la dirección de seguridad pública, ya que son los primeros respondientes ante los incidentes de la ciudad.

En este sentido, Daniel Martínez Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos Municipales precisó que uno de los objetivos del presidente Carlos Soto Delgado es el concientizar a la población y generar acciones preventivas para frenar el alto índice de incidentes vehiculares, por lo que también participaron como oyentes los conductores de vehículos de emergencia de la dirección de Protección Civil.

Por su parte José Alberto Espinoza Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comentó que es necesario reforzar las buenas prácticas y hábitos al volante, para la propia seguridad de los elementos y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de los zamoranos y agradeció al personal de la Secretaría de Salud del Estado por la impartición del curso.

En la ponencia, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal trabajaron bajo cinco pilares de la educación vial, que son el gestión de la seguridad en la vialidad, vías de tránsito y movilidad más seguras, vehículos más seguros, usuarios de las líneas de tránsito más seguros y respuesta a los accidentes.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534