Emiten recomendaciones ante altas temperaturas registradas en el municipio

Zamora, Michoacán a 27 de febrero de 2024.- Que los zamoranos tengan mayores condiciones de salud y se prevengan situaciones de riesgo para la población, es prioridad para el presidente, Carlos Soto Delgado, por lo que, el Buen Gobierno emite algunas recomendaciones ante las altas temperaturas que se han registrado en el municipio.

Es indispensable que los ciudadanos eviten exponerse directamente a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, hidratarse de forma permanente, efectuar actividades al aire libre a temprana hora o en la tarde-noche y en caso de trabajar a la intemperie, utilizar gorra o sombrero, además de camisas de manga larga.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, mencionó que según en las últimas fechas, el termómetro ha superado los 30 grados centígrados, por lo que es importante que los zamoranos acaten las recomendaciones pertinentes para evitar afectaciones a la salud.

Explicó que en la temporada de altas temperaturas, es de vital importancia no sobre-exponerse a las emanaciones solares, porque se pueden producir lesiones importantes e inclusive el cáncer de piel, lo que originaría un problema de salud de consideración.

Ramírez Oregel resaltó que el exponerse por tiempo prolongado al sol, puede producir golpes de calor, con síntomas como mareos, debilidad, pérdida del conocimiento, calambres, torpeza, dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas y vómito, entre otros, que se tienen que tratar de manera oportuna y en caso de persistir las molestias, se debe acudir a consulta médica.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534