En marcha campaña gratuita de espirometrías “Respirar es Vivir”

  • Se aplicarán estudios hasta el 22 de noviembre
     
    Zamora, Michoacán; a 21 de noviembre de 2023.- Con la intención de mejorar las condiciones de salud de los zamoranos y contribuir en la prevención de enfermedades respiratorias, el Gobierno local inició la campaña gratuita de espirometrías “Respirar es Vivir”, que se estará vigente en la plaza principal hasta el 22 de noviembre.

Durante la apertura de la cruzada, en representación del presidente, Carlos Soto Delgado, la Síndico, Isabel Aguilera Verduzco, destacó que con estos estudios se pretende cuidar el bienestar de la población y atender de forma oportuna cualquier anomalía que se encuentre en el sistema respiratorio.

Mencionó que los pulmones son fuente vital de la existencia y que es crucial cuidarlos y atenderlos cuando presentan algún problema, porque el respirar en plenitud es un aliciente para vivir bien y prevenir enfermedades en el futuro.

Aguilera Verduzco agregó que con el apoyo de los Laboratorios Liomont se pone en marcha esta campaña de espirometrías, que son cruciales para evaluar la función pulmonar, ayudando a diagnosticar y monitorear problemas como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras afectaciones.

Jaime Ramírez Oregel, Director de Salud Pública, mencionó que se suman esfuerzos para otorgar un beneficio a los ciudadanos, para conocer el volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones, así como para detectar procesos obstructivos y restrictivos respiratorios, tales como asma o fibrosis quística e inclusive secuelas de COVID.

En el evento también estuvieron presentes, Guadalupe Domínguez y Giovanni Orozco, representantes de Laboratorios Liomont, además de Silvia Valencia, proveniente de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534