Gobierno de Zamora sustituye alumbrado público, en 45 días quedará el cambio de lámparas en el municipio

• Carlos Soto anunció la renovación de más 10 mil 900 luminarias del municipio.

• La Inversión representará un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica

Zamora, Michoacán; a 16 de diciembre de 2021.- El Gobierno Municipal llevará a cabo la sustitución de aproximadamente 10 mil 900 lámparas de sistema de alumbrado público de Zamora por nueva tecnología, para dar respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos, señaló el presidente Carlos Soto Delgado durante la emisión del programa “Hablemos Zamora”.

En el marco del ya tradicional encuentro con medios de comunicación, Soto Delgado resaltó que actualmente en el municipio se tienen más de 15 mil luminarias, pero que alrededor de 10 mil 900 se tiene que cambiar, por estar obsoletas, debido a que son de vapor de sodio incandescente, fluorescentes y focos ahorradores, que únicamente arrojan altos gastos por consumo de energía eléctrica.

El alcalde precisó que, gracias a la unión de esfuerzos y responsabilidad del cuerpo de regidores, se podrá llevar este beneficio a todos los rincones del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural y que un promedio de mil de las nuevas luminarias será de tipo anti-vandálicas, mismas que serán colocadas en lugares estratégicos.

Soto Delgado, recalcó que actualmente se tiene un gasto por el consumo de energía con lámparas obsoletas y con el cambio de las más de 10 mil 900 luminarias, esto se convertirá de un gasto a una inversión, porque al término de los tres años de la presente administración, dicha inversión se convertirá en un ahorro, que se transformará en recursos económicos para invertir en obra pública e incluso para comprar nuevas luminarias.

Indicó que serán muy cuidadosos en que se cumpla con los requerimientos estipulados como ahorro de energía garantizado, además de eficiencia, durabilidad, calidad y prestigio, todos los certificados estipulados en ley, garantía por 10 años y la instalación en un plazo máximo de 45 días.

Víctor Izarraraz, empleado del departamento de Alumbrado Público con 29 años de servicio, informó que este será un hecho histórico para Zamora porque ningún ayuntamiento se había interesado por efectuar el cambio de las luminarias de la vía pública, porque hubo proyectos en el pasado, pero que nunca se pudieron cristalizar.

En el evento también estuvo presente Joel Romero Quiroz, director del SAPAZ quien comentó que esta inversión importante que hará el municipio, en el futuro representará un beneficio importante para los zamoranos y un ahorro considerable para las arcas municipales.