En Zamora el peatón encabeza la Pirámide de Movilidad

• Se harán campañas y acciones para proteger la vulnerabilidad de los peatones y personas con discapacidad

Zamora, Michoacán; a 21 de octubre de 2021. – El Buen Gobierno que preside Carlos Soto Delgado trabaja en el ordenamiento vial, dando prioridad al peatón y personal con discapacidad, de tal manera que se iniciará un trabajo integral entre la Dirección de Movilidad, Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito Municipal, tomando como base la Pirámide de Movilidad.

En reunión de trabajo Rosendo Farfán Carrera, director de Movilidad, informó que han planteado que en el municipio haya un ordenamiento donde en la cima están los peatones y personas con alguna discapacidad, seguidos de ciclistas y paseantes en patines, transporte público, transporte de servicios y finalmente los vehículos privados tanto autos como motocicletas.

David Flores Sánchez, Encargado de Tránsito Municipal, señaló que ya se están implementando medidas para agilizar la vialidad priorizando al peatón, como son cambios de circulación en algunas calles, estacionamiento en centro de la ciudad de una hora, ordenamiento en áreas de los tianguis, agregó que se retomarán las medidas en cruceros como el uno y uno entre vehículos, pero dando preferencia a los transeúntes.

Por su parte el director de Transporte, Alejandro Marcial Ochoa, destacó que todo se hará en base a lo que señala el Reglamento de Tránsito Municipal, que en equipo se trabaje en el cambio de conciencia, que todo fluya en una sola dirección mediante una campaña informativa permanente.

Finalmente, Farfán Carrera agregó que el plan no solo es mejorar la vialidad, también se deben tomar en cuenta las áreas verdes y rurales, combatir las zonas de calor con reforestaciones, todo en un plan completo e integral para la ciudad.