Entregaron nuevo vehículo contra incendios a Protección Civil y Bomberos Municipales

  • Carlos Soto asegura equipada para la atención de siniestros

Zamora, Michoacán; a 29 de marzo de 2023.- “Después de 10 años, será la primera ocasión que una Administración Municipal haga entrega de una unidad de modelo reciente, con inversión superior a los 700 mil pesos. Así se responderá al llamado de los zamoranos ante cualquier siniestro” puntualizó el presidente Carlos Soto Delgado en la ceremonia de entrega oficial del nuevo vehículo contra incendios a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Enfatizó que el aumento de las incidencias de incendios de todo tipo en el municipio y la región, hace necesario que se reafirme el compromiso con la ciudadanía para mejorar la respuesta de los elementos de la corporación ante cualquier eventualidad.

Destacó que también será la primera vez en la historia que un ayuntamiento invierte en la adquisición de un equipo hidráulico de rescate con el que se podrá realizar la intervención en accidentes vehiculares, para el rescate de víctimas y lesionados del interior de las unidades motrices.

Aseguró que se continuará con las gestiones y el trabajo necesario para la adquisición de mayor equipo que permita solventar las necesidades del municipio y hacer el esfuerzo para aperturar nuevas estaciones de bomberos en la ciudad, para dar garantías de seguridad a la población.

En la ceremonia, donde también se entregaron uniformes al personal de Protección Civil y Bomberos Municipales y un reconocimiento a Juan Carlos Marín Moreno, por su destacado apoyo para el fortalecimiento de la dependencia de auxilio, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo y el titular de corporación, Daniel Martínez Mora, enfatizaron que con la unidad contra incendios se da un paso importante para atender de forma eficiente los siniestros.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534