ENTREGARON PRESEA "jOSÉ SIXTO VERDUZCO"

 

ASPEVAZA la otorgó al sector salud
Por labor humanitaria y vocación de servicio durante la pandemia

Zamora, Michoacán; a 14 de septiembre de 2021.- El Presidente, Carlos Soto Delgado y la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora (ASPEVAZA), entregaron la presea “José Sixto Verduzco” al Sector Salud del municipio por la labor incansable y vocación de servicio humanitario que han mostrado durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, misma que fue recibida por el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Pavel García Morales.

En su mensaje, Soto Delgado reconoció el trabajo que por casi 2 años han realizado médicos, enfermeras y personal administrativo del área de la salud, porque desde que comenzó la pandemia, siguen participando de forma oportuna para salvar vidas aún acosta de las suyas.

Agregó que el “ejército blanco” merece todo el reconocimiento social para que la población pueda tener la salud que necesita para seguir adelante, ya que cuando no hay salud no se puede hacer nada.

Francisco de Jesús Pérez Ayala, presidente de ASPEVAZA, señaló que el accionar de todo el personal médico es digno de admiración y respeto, porque en el tiempo de la pandemia han dejado muestra del amor y vocación de servicio que tienen por salvar a la humanidad.

Abundó que la presea “José Sixto Verduzco” es para todos los héroes y heroínas del sector salud, porque tanto médicos, enfermeras y personal administrativo han sido pieza fundamental para hacer frente al problema sanitario que todavía se sigue viviendo en el mundo.

Pavel García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, detalló que recibe el galardón a nombre del sector salud de manera honrosa, porque con la presea no sólo se reconoce al personal médico que aún se mantiene de pie, sino a todos aquellos que perdieron la vida para salvar otras más.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534