Es necesario seguir con las medidas sanitarias en Zamora

• Con la finalidad de reducir los contagios por COVID-19

Zamora, Michoacán; a 4 de febrero de 2022. – En la actualidad la ciudad de Zamora y a nivel nacional, se ha visto un incremento de contagios de la pandemia que ha causado el virus del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19 y las variantes que se han generado.

Por este motivo, la Regiduría y Dirección de salud, han recalcado la importancia de no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, con el propósito de mitigar la rápida propagación de la enfermedad entre la población.

Las principales medidas de prevención constan del frecuente lavado de manos, aunado al uso de gel antibacterial, uso del cubrebocas, mismo que debe estar colocado correctamente cubriendo boca y nariz, mantener una sana distancia y evitar aglomeraciones o acudir a lugares concurridos.

Para mitigar la propagación también se han realizado campañas de vacunación para invitar a los diferentes sectores de la población para que acudan a aplicarse el biológico, además de campañas de difusión y jornadas en las que se realiza de manera gratuita la prueba del COVID-19.