Esto es solo el buen inicio; inercia de resultados va a continuar por los zamoranos: Carlos Soto

  • Puntualiza tras presentación innovadora del primer informe de gobierno
  • Resalta inversión en obras, iluminación, seguridad y acciones sociales

Zamora, Michoacán; a 11 de agosto de 2022.- “Esto es solo el buen inicio. Seguramente vendrán más páginas llenas de éxito, porque este buen gobierno está decidido a mantener la inercia de resultados hasta la conclusión de la encomienda que los zamoranos han puesto en nuestras manos y así, se sientan orgullosos del municipio en que viven”, puntualizó el presidente Carlos Soto Delgado durante lo que fue presentación innovadora e histórica de su primer informe de actividades realizada en el Teatro Obrero.

Destacó la inversión superior a 145 millones de pesos distribuidos en más de 50 acciones entre pavimentaciones como la avenida Juárez, Lázaro Cárdenas de Chaparaco y la lateral de la avenida Madero Norte; las labores de infraestructura hidráulica en colonias como Valencia y Ramírez; remodelación de la plaza principal y el mejoramiento de 108 mil metros cuadrados en caminos saca cosechas.

Otros trabajos están asociados al rescate de espacios públicos en comunidades, colonias y proyectos donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) colaboró para rehabilitar pozos de agua, cárcamos de bombeo y las medidas preventivas consistentes en el desazolve de alcantarillas, drenes y canales.

En la mejora de servicios públicos resaltó la sustitución de 10 mil 907 luminarias con una inversión histórica de más de 54 millones de pesos. La obra no sólo permitirá brindar mayor seguridad a las familias, sino también un ahorro de energía de 60 por ciento, cuyos recursos podrán ser destinados, en un momento determinado, a otras acciones de beneficio para la población.

En el rubro de la seguridad informó que a través de la firma del convenio del Fondo para el Fortalecimiento por la Paz (FORTAPAZ), con el gobierno del Estado, se obtuvieron 30 millones de pesos que fueron destinados para la profesionalización de los elementos de la policía municipal, la adquisición de 6 camionetas y 11 motopatrullas y una reingeniería total en radiocomunicación y la aplicación de tecnologías enfocadas a combatir la delincuencia.

Aseguró que adicionalmente se hizo la gestión que permitirá el proyecto de construcción de un Centro de Justicia Integral para las Mujeres en el que se invertirán 17 millones de pesos para la población femenina local y de otros 14 municipios de esta región.

En materia de acciones sociales dio a conocer que la reactivación de los 6 CEDECOS y 3 módulos PREP en colonias vulnerables para convertirlos en espacios de atención médica, psicológica, nutricional, alimentación, recreación y de acceso a medicamentos a bajo costo con el propósito de abonar a la integración social y tener una herramienta importante en la construcción de la paz y el bienestar.

En ese tenor, también mencionó la inversión de más de 1 millón de pesos para colocar el domo en la Unidad Deportiva El Chamizal, entrega de materiales de construcción y calentadores, y la atención que se brindó a la población en materia de salud con las campañas de vacunación contra COVID y el combate al dengue.

Finalmente, habló de la visita de más de 90 mil personas durante el año a Zamora que significó una derrama económica de 68 por ciento en comparación al periodo 2015 – 2019 y con lo que han logrado poner al municipio en el plano nacional e internacional en búsqueda de fortalecer al municipio.

“Hasta el último día de este buen gobierno, vamos a dejar el corazón y todo nuestro esfuerzo en cada acción ejercida porque sigo firme en mi compromiso de que realizaré lo que me corresponde para que Zamora sea un lugar de nuevas y mejores oportunidades y que todos estemos orgullosos de ser parte de este gran municipio”, concluyó.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534