Firman convenio y conforman Comité de Ordenamiento Territorial de la Cuenca del Río Duero

  • Carlos Soto destaca riqueza en diversidad de recursos naturales para crecimiento de la región

Zamora, Michoacán; a 2 de marzo de 2023.- “En esta región se tiene un gran potencial para crecer de manera sustentable con la diversidad de recursos naturales. Con la voluntad política de los actores involucrados en el proceso, se lograrán los resultados esperados en el propósito de crecer”, puntualizó el presidente Carlos Soto Delgado en el marco de la firma del convenio y conformación del Comité de Ordenamiento Territorial Regional de la Cuenca del Río Duero.

Al dar la bienvenida a funcionarios federales, estatales y alcaldes de 10 municipios, destacó que Zamora juega un papel importante por las temáticas ambientales por lo que se impulsará el ordenamiento ecológico territorial regional que permitirá guiar políticas públicas para avanzar en la planeación.

Dijo que con el respaldo del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, hoy más que nunca está firmemente comprometido a propiciar la transformación del territorio por medio de estrategias que permitan revertir las tendencias del deterioro del patrimonio natural y que la firma del convenio será la herramienta que garantice que las actuales y futuras generaciones aspiren a tener una mejor calidad de vida.

Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente en el Estado, puntualizó que desde el inicio del actual Gobierno de Michoacán, el proyecto insignia fue el rescate de la cuenca del Río Duero y que con el trabajo en equipo de todos los sectores involucrados y la conformación del Comité de Ordenamiento Territorial Regional, respaldado por técnicos en la materia, se podrán implementar las acciones, programas y estrategias que permitan cumplir con dicho objetivo.

Durante el evento, se presentaron algunas estrategias y proyectos de acción para el rescate de la afluente, además de realizarse la entrega del certificado del área voluntaria de conservación del “Cerro de las Cruces”, de aproximadamente 27 hectáreas para que se integren al Lago de Camécuaro.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534