Fortalece Carlos Soto vínculos de cooperación entre El Monte, California y Zamora

• Con una ruta de trabajo que comprende la capacitación en diversos temas como es el sector agrícola e intercambio cultural, el alcalde de Zamora fortalece la cooperación entre ciudades hermanas.

• Durante la reunión de trabajo se trataron puntos relevantes del convenio de hermandad que existe entre ambas ciudades.

El Monte, California; a 23 de noviembre de 2021.- A fin de fortalecer lazos de cooperación para el desarrollo local, el alcalde de Zamora, Carlos Soto Delgado y la alcaldesa de El Monte, California, Jessica Ancona, concretaron una ruta de trabajo para el fortalecimiento y cooperación entre las ciudades de El Monte California y el municipio de Zamora.

Soto Delgado señaló que la vocación migrante de Zamora permite generar lazos de cooperación internacional con localidades de diferentes países, para fortalecer y apostar a un mayor desarrollo, mediante acciones de Buen Gobierno entre ciudades hermanas.

En este sentido, el alcalde Zamorano destacó que la agenda de trabajo comprende acciones en temas de migración, apoyo de parte de las autoridades a los migrantes durante su estancia en este país, gestiones de oportunidades para productores a propósito del Tratado de Libre Comercio, intercambio en capacitación para especialistas de proyectos de Zamora en California, capacitación para cuerpos de seguridad pública, así como el intercambio cultural y de riqueza gastronómica de Zamora.

Por su parte, la alcaldesa del condado de El Monte, estuvo acompañada por el cuerpo del concilio y directivos administrativos, al tiempo que agradeció el interés por restablecer el hermanamiento con Zamora.

Finalmente, Soto delgado celebró la disposición de las autoridades locales de dicho país, para afianzar los lazos de cooperación en beneficio de los y las migrantes Zamoranos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534