Fortalece el gobierno municipal confianza con las mipymes y emprendedores

Zamora, Michoacán; a 22 de diciembre de 2021.- Las mipymes y emprendedores lograron incrementar en el último trimestre del año un 30 por ciento la comercialización de sus productos, debido al trabajo cercano y la generación de confianza con las autoridades municipales.

Así lo dio a conocer el director de Fomento Económico y Emprendedurismo, Juan Pablo Peña Acevedo, informó que a partir del mes de septiembre comenzaron a trabajar en un padrón de mipymes y emprendedores, con quienes lograron generar confianza evitando los cobros por los espacios comerciales y trabajando de la mano con este sector.

De la misma forma comentó que ya cuentan con un panorama sobre la situación y necesidades de los mipymes, pymes y emprendedores del municipio, con quienes el año entrante continuarán trabajando de la mano para que sigan creciendo más preparados y fortalecidos.

En este sentido explicó que, mediante capacitaciones continuas, programas de apoyo y vinculación con las empresas seguirán trabajando el próximo año con el objetivo de que el sector económico de Zamora siga creciendo.

Indicó que desde que inicio la presente administración trabajaron con alrededor de 10 instituciones crediticias para conocer los productos que ofrecen y de esta manera poder ofertarlos a las pymes y micropymes.

Finalmente, comentó que la dirección de Fomento Económico y Emprendedurismo realizó diferentes eventos para tener acercamiento directo con las mujeres emprendedoras y mipymes para detectar sus necesidades y verificar la situación en la que se encuentran sus negocios para poder trabajar con base en ello, por lo que el próximo año será muy productivo para este sector de la población.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534