Fortalecerán a las empresas zamoranas

• Gobierno local trabaja con instituciones financieras para acercar beneficios

Zamora, Michoacán; a 11 de Octubre de 2021.- Con la suma de esfuerzos y colaboración de las instituciones financieras y cooperativas de ahorro y préstamo, el Buen Gobierno busca fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, además de lograr mayores condiciones que ayuden a reactivar el comercio en el municipio.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Peña Acevedo, director de Fomento Económico y Emprendedurismo, quien explicó que el presidente Carlos Soto tiene claro el objetivo de reactivar la economía del municipio y apoyar a los jóvenes emprendedores.

Detalló que se han realizado diversas sesiones de trabajo con las dependencias financieras, para conocer los diferentes productos, programas y esquemas de préstamos que se ofertan, para impulsar el crecimiento o creación de un nuevo negocio.

Indicó que existe el compromiso mutuo por crear el mayor número de opciones de financiamiento, con tasas preferenciales, que permitan inyectar recursos económicos al sector comercial, con la intención de potencializar los negocios y brindar un aliciente al sector, que se ha visto afectado también por la pandemia.

Recalcó que una de las instrucciones del presidente Municipal, Carlos Soto Delgado, es apoyar a jóvenes y mujeres emprendedores, para que puedan crear un negocio propio, para mejorar sus condiciones de vida y poder llevar el sustento a sus hogares.

Peña Acevedo aclaró que otro de los temas abordados con las instituciones financieras y cooperativas de ahorro y préstamo es la realización de la Expo Financiera, a desarrollarse en el mes de noviembre, donde podrán ofertar los productos que se tienen, además de brindar asesoría y capacitación a los empresarios.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534