Fortalecimiento del sector agropecuario en Zamora: Prioridad de Carlos Soto

Zamora, Michoacán; a 15 de febrero de 2024. – En un esfuerzo por potenciar el desarrollo del sector agropecuario en el municipio y la región, el presidente Carlos Soto, ha instruido acciones concretas destinadas a fortalecer esta importante área económica.

En este contexto, se ha convocado a una sesión extraordinaria ante el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Zamora (CMDRS), dirigida por el director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, Francisco Javier Licea Hernández.

La reunión, celebrada en las instalaciones de la quinta municipal, abordó diversos temas cruciales para el bienestar y la seguridad de la comunidad rural, uno de los asuntos destacados fue la prevención de incendios forestales, que el año pasado causaron estragos en el área del cerro de la Beata y afectaron gravemente a espacios dedicados a la producción de alimentos en Zamora.

Ante esta preocupación, Francisco Javier Licea Hernández, solicitó la participación de Carlos Regalado, delegado de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) Lerma Chapala 1, quien impartió una charla especializada sobre técnicas y medidas de prevención de quemas agrícolas, a fin de promover prácticas seguras y responsables en el manejo del fuego en el ámbito agrario, reduciendo así el riesgo de pérdidas económicas y ambientales.

Además de este tema crucial, durante la sesión se proporcionó información detallada sobre los programas implementados por la Secretaría de Agricultura para el año 2024, así como sobre los programas de la SADER Estatal, también se discutieron las actividades de la J.L.S.V. Bajío-Ciénega en el municipio de Zamora, junto con aspectos relevantes relacionados con textiles agrícolas.

El compromiso del Buen Gobierno con el desarrollo sostenible del sector agropecuario es firme y continuo, a través de la estrecha colaboración con diferentes actores clave, se busca impulsar el crecimiento económico y social de las zonas rurales, garantizando al mismo tiempo la preservación del medio ambiente.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534