Fueron retirados árboles secos de la Calzada Zamora-Jacona

  • Para prevenir riesgos a la ciudadanía

Zamora, Michoacán; a 1 de febrero de 2022.- Con el objetivo de prevenir riesgos a los zamoranos y garantizar la seguridad de los paseantes, el Gobierno de Zamora llevó a cabo el retiro de 3 árboles secos que se encontraban en la Calzada Zamora-Jacona, frente a tienda de accesorios para vehículos.

Pedro del Río Aguilar, director de Servicios Municipales, indicó que personal de Parques y Jardines procedieron a revisar los árboles y detectaron que se encontraban en mal estado y con el riesgo de colapsar.

Precisó que con el equipo y herramientas necesarias se efectuaron las maniobras correspondientes para retirar de la zona los árboles de aproximadamente 10 metros de altura.

Recalcó que la caída de algunas ramas de estos árboles ocasionaron daños a un vehículo automotriz, por lo que se atendió la situación para prevenir contingencias futuras.

Del Río Aguilar añadió que la Calzada Zamora-Jacona es un lugar de convivencia familiar y con gran número de visitantes, razón por la que los trabajos se desarrollaron con prontitud para erradicar cualquier situación de peligro para las personas.