Gastronomía, artesanías y altares en la calzada Zamora -Jacona por Noche de Muertos

-Jóvenes universitarios participan en la elaboración de altares de muertos

Zamora, Michoacán; a 1 de noviembre de 2021. – Que las tradiciones mexicanas perduren es el objetivo del Día de Muertos en el municipio, el presidente Carlos Soto Delgado tiene como objetivo la promoción y elaboración de altares de muertos y un tianguis artesanal y gastronómico sobre la calzada.

De tal manera que los jóvenes que cursan el nivel superior en las diversas instituciones educativas de la ciudad, elaboraron altares sobre la calzada a la atura de la Rotonda de Hombres Ilustres, los cuáles incluyeron objetos personales, comida favorita, gustos personales de algún familiar o personaje conocido.

Los visitantes pudieron también degustar o adquirir de los productos artesanales que se instalaron como ropa y utensilios diversos, así como productos artesanales típicos de la región y del estado.

Cabe agregar que esta exposición es parte del amplio programa que se preparó en la Dirección de Turismo a cargo de Cuauhtémoc Ventura Orozco, el cuál contempló los tapetes sobre la calle Cázares y los adornos en el centro de la ciudad y la plazoleta El Teco.