Gobierno de Zamora abrirá panteones de la ciudad este 1 y 2 de noviembre

• Apertura de recintos será con recomendaciones de salud correspondientes

• Aforo será del 75% y con tiempo de permanencia de 1 hora

Zamora, Michoacán; a 27 de octubre de 2021.- Con la finalidad de preservar las tradiciones y dar oportunidad a los ciudadanos de visitar a los fieles difuntos, pero con las recomendaciones de salud correspondientes, el Gobierno de Zamora anuncia que el 1 y 2 de noviembre los panteones Municipal y Resurrección estarán abiertos en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Así lo dio a conocer el presidente Carlos Alberto Soto Delgado, quien además detalló que esta estrategia deberá efectuarse con el protocolo de sanidad estipulado al ingreso de los inmuebles, como el uso obligatorio de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal, porque la pandemia ocasionada por el Covid-19 aún no ha terminado y es imprescindible no bajar la guardia.

Recalcó que en los inmuebles se permitirá una afluencia máxima del 75 por ciento, además de que los visitantes solo tendrán un tiempo estimado de una hora, para dar oportunidad a más personas de ingresar a los recintos y se eviten aglomeraciones que representen riesgos sanitarios.

Abundó que entre las restricciones que se tendrán para la apertura de los panteones de la ciudad se encuentran un tiempo de permanencia de 1 hora, no bebidas alcohólicas, no música y tampoco se permitirá el ingreso a los menores de 12 años de edad.

Soto Delgado puntualizó que se permitirá la venta de flores en las inmediaciones de los cementerios con la finalidad de colaborar con el sector comercial, pero que no estará permitido la colocación de puestos de alimentos en las afueras de los recintos, además de la introducción de floreros con agua, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Agregó que la intención del gobierno local es ofrecer las mayores garantías a los visitantes a los panteones durante estas fechas, por lo que habrá un operativo de seguridad pública y de Protección Civil, con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se presente en los cementerios.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534