Gobierno de Zamora acuerda labor en conjunto con Gobierno del Estado

• En reunión de trabajo para analizar temas de movilidad, transporte, medio ambiente y rescate de espacios públicos

• Dependencias municipales y estales sumarán esfuerzos para lograr mayores resultados

Zamora, Michoacán; a 29 de octubre de 2021.- Gobierno municipal y del Estado pactan trabajo conjunto para analizar los temas de movilidad, transporte y medio ambiente, además del rescate de espacios públicos, que permitan crear un desarrollo urbano sustentable para Zamora en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión de trabajo celebrada en sala de Cabildo, donde el presidente, Carlos Soto Delgado, agradeció el interés del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla por apoyar al municipio en estos temas que serán de gran relevancia para las futuras generaciones.

Antonio Godoy González Vélez, secretario de la Comisión Coordinadora del Transporte en el Estado, resaltó que Zamora es de los cuatro municipios que se tiene como prioridad y que se trabajará arduamente para colaborar en el tema del desarrollo urbano, para un buen ordenamiento y la creación de áreas de movilidad importantes.

Precisó que existe la encomienda de hacer lo necesario para ingresar al municipio al Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, donde se podría acceder a beneficios importantes a través de la federación.

Olimpia Esquivel, representante de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, puntualizó que la encomienda es apoyar a Zamora con instrumentos de trabajo que permitan una buena planeación y actualización de programas.

En el evento también estuvieron presentes la síndico, Ma. Isabel Aguilera Verduzco; el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Aldo Navarro Alvarado; el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Francisco Ávalos; el director de Movilidad, Rosendo Farfán; el director de Transporte, Alejandro Mariscal; la directora de Protección Animal y Ecología, Haydee Alfaro y el presidente del Consejo Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Alberto Villegas; entre otros, quienes mostraron total disposición para sumar iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.