Gobierno de Zamora aplica pruebas gratuitas para detectar posibles casos de COVID-19.

• La realización de pruebas para detección del SARS-CoV-2, son con la intención de tener un panorama de la situación actual del municipio.

Zamora, Michoacán; a 3 de diciembre de 2021.- Para tener un panorama claro sobre la situación actual en el municipio sobre el número de contagios de COVID 19, el gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 2, llevaron a cabo la Campaña de Salud donde realizaron pruebas para la detección del coronavirus.

Como parte de las medidas de prevención, el ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, los Centros de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizaron la toma de muestras gratuitas para la detección del SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

En su discurso el Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública Municipal, enfatizó que la pandemia aún no termina y de acuerdo a los nuevos resultados del sector salud ya existen casos de la variante Ómicron en el País, por lo que es importante realizar un diagnóstico oportuno y continuar con las medidas preventivas adecuadas.

Señaló que la realización de pruebas para detección del SARS-CoV-2, son con la intención de tener un panorama de la situación actual del municipio, por lo que agradeció al personal de la Jurisdicción Sanitaria No.2 y a los elementos de los Centros de Salud, por el apoyo para la realización gratuita de las pruebas.

Por su parte, Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, bajo el lema “prevenir es vivir”, felicitó al presidente municipal Carlos Soto Delgado, por la coordinación, gestión y empeño que ha puesto, para salvaguardar la integridad de los zamoranos a través del refuerzo de acciones de prevención.

Agregó que de acuerdo a los estudios realizados en los países en los que existen más casos de la nueva cepa, se sabe que la propagación y riesgo de contagio es mayor, por lo que es de suma importancia implementar protocolos de prevención como la toma de muestras y la vacunación.

Por su parte, María Isabel Aguilera Verduzco síndico municipal, agradeció el trabajo que ha realizado el personal de la salud desde el inicio de la pandemia, por el trabajo constante para mantener la salud de los zamoranos y felicitó a los asistentes, por el la responsabilidad y el interés en el cuidado de la salud.

Para quienes se realizaron la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 y salieron con un resultado positivo, se les dio una serie de recomendaciones, como continuar con las medidas para evitar la propagación y el aislamiento, además de un seguimiento y monitoreo por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.