Gobierno de Zamora donó terreno a fiscalía general del Estado

• Para construcción del Centro de Justicia Integral para las Mujeres

• Adrián López Solís reconoció voluntad del ayuntamiento zamorano

Zamora, Michoacán; a 17 de noviembre de 2021.- Zamora es un municipio aliado de los derechos humanos y la justicia social, destacó el presidente Carlos Soto Delgado al encabezar la entrega de las escrituras del terreno que servirá para la construcción del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, al fiscal general del estado Adrián López Solís.

En el evento Soto Delgado resaltó que esta donación es una clara muestra de la sensibilidad que tiene el cuerpo colegiado de Cabildo para trabajar de la mano en la toma de decisiones importantes y que se debate de manera sana y profesional los acuerdos que beneficien de forma gradual a los zamoranos.

Abundó que, con la construcción del Centro de Justicia Integral para la Mujer, que será el tercero en su tipo en Michoacán, se favorecerá a más del 50 por ciento de las damas que habitan en la región, porque se atenderán los asuntos de maltrato y agresiones.

El presidente zamorano puntualizó que este proyecto se debe a la urgente necesidad de justicia equitativa, de igualdad social y fortalecimiento a las causas del sector femenino, que además de los jóvenes y los adultos mayores, son el sector que más beneficios recibirá por parte del Gobierno local.

El fiscal general del estado Adrián López Solís, reconoció la voluntad del gobierno de Zamora por atender uno de los problemas más sensibles para la sociedad, como lo es la violencia que afecta a las mujeres, porque con la creación del centro se brindarán más y mejores servicios a la sociedad zamorana y en especial a las damas que tanto necesitan ser salvaguardadas y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Informó que en el municipio se tienen registros de violencia en agravio de las mujeres, que impulsan a tomar acciones más contundentes y drásticas, con un modelo de justicia integral, donde no solo se atiende la violencia de género, sino que se dote de herramientas para empoderarlas y sacarlas de ese entorno de violencia en el que viven.

Agregó que actualmente se tienen este tipo de centros en Morelia y otro en Uruapan, pero que gracias al interés del ayuntamiento por participar en este beneficio, en poco tiempo Zamora contará con este proyecto, gracias a la donación de un terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados en área bien ubicada.

López Solís detalló que hace falta complementar el expediente para concursar por los recursos necesarios y seguir el proceso para validar y aprobar, para así estar en posibilidades de iniciar la obra el año que entra y concretar la infraestructura que se necesita para el funcionamiento del centro.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534