Gobierno de Zamora e INEGI firman convenio de colaboración para crear banco de información municipal

Zamora, Michoacán; a 15 de diciembre de 2021.- Para crear una base cartográfica y geo estadística del municipio, así como un banco de información, el gobierno municipal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) firmaron convenio de colaboración.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Francisco Ávalos Bolaños y la representante de INEGI región Zamora, Araceli Barragán Rojas, quienes se reunieron para platicar sobre la manera en la que podrían desarrollar una coordinación de actividades.

Los servicios que ofrece INEGI a los municipios, son la identificación de unidades económicas, georefenciar a nivel manzana, inmuebles e infraestructura municipal, sucesos, detectar cuencas y escurrimientos, entre otros.

Explicó que, con el fin de generar una base cartográfica y geo estadística de todo el municipio, se busca generar un banco de información en este gobierno e irlo actualizando.

Por último, mencionó que se prevé una capacitación a finales de enero del próximo año para el personal de distintas áreas como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), Servicios Públicos, Sindicatura, Oficial Mayor, Movilidad, y algunas otras.