Gobierno de Zamora promueve concientización sobre derechos de los animales

• Con ponencia sobre Derechos y Protección para los Animales, el gobierno de Zamora difunde reglamentación que protege a las mascotas.

Zamora, Michoacán; a 3 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de conocer la reglamentación vigente y sensibilizar a la población sobre el cuidado de las mascotas, el Gobierno de Zamora a través de la Dirección de Ecología y Protección Animal, ofreció una plática para difundir los pormenores de la Ley de Derechos y Protección para los Animales del Estado de Michoacán.

El exponente, Carlos Daniel Maya Cordero, fundador de Activismo por el Mundo A.C. e integrante de Abogados Animalistas de Michoacán, expuso ante los asistentes diversas herramientas jurídicas del derecho animal, al considerárseles seres “sintientes” que deben disfrutar de los beneficios estipulados por ello.

Abundó que la ley reconoce a los animales como objeto de tutela, que tienen capacidad de experimentar sensaciones, por lo que los propietarios de las diferentes mascotas, deben brindar los derechos que la reglamentación ordena porque de lo contrario, se pueden hacer acreedores a sanciones.

Haydee Alfaro Sánchez, directora de Ecología y Protección Animal, agradeció al exponente por los conocimientos y herramientas proporcionadas al público en general, para que se puedan brindar mayores condiciones a los animales y también la forma de presentar una denuncia ante las instancias competentes en caso de presenciar el maltrato a estos seres vivos.