Gobierno de Zamora y 17º Batallón de Infantería realizan incineración de la Bandera Nacional

  • Presidente Carlos Soto dio simbolismo a Lábaro Patrio que databa desde el año 2017

Zamora, Michoacán; 1 de septiembre de 2022.- Autoridades Municipales encabezadas por el presidente, Carlos Soto Delgado y del 17º Batallón de Infantería, llevaron a cabo la ceremonia de incineración de la Bandera Nacional en la plaza principal, en el marco del inicio de los festejos patrios.

El presidente dio lectura a la reseña del Lábaro Patrio en la que destacó que data desde el 24 de septiembre de 2017, erigiéndose en el corazón de la ciudad, como fiel testigo de acontecimientos, aniversarios y magnos eventos debido a que fue objeto de izamientos y arriamientos. A pesar de la pandemia, tuvo en su haber más de 1800 amaneceres que llenaban de esperanza a los zamoranos.

Por su parte, Miguel Marroquín Carreón, Comandante del 17º Batallón de Infantería, puntualizó que la incineración del Lábaro Patrio se rige bajo el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que hace alusión a la sustitución del Emblema que haya sufrido deterioro y que las cenizas deben resguardarse o enterrarse.

El presidente, Carlos Soto Delgado e integrantes de su equipo de trabajo, tomaron protesta de honrar y respetar la nueva Bandera Nacional, que desde este primero de septiembre, se erige en la asta ubicada en la plaza principal de la ciudad.