Gobierno municipal arranca festividades alusivas al Mes de la Patria

  • Presidente Carlos Soto pide a zamoranos participar y no olvidar a quienes gestaron independencia de México

Zamora, Michoacán; a 1 de septiembre de 2022.- Fueron inicio las festividades alusivas a las Fiestas Patrias “Zamora lindo y querido”, en las que se recordará un aniversario más de la Independencia de México, con el izamiento de la Bandera Nacional y la develación del Bando Solemne.

El presidente, Carlos Soto Delgado resaltó que este 1 de septiembre es un día especial porque comienzan los festejos patrios que son esperados por todos los habitantes del municipio, para refrendar la fe y esperanza, pero también para recordar el valor cívico y el amor a la patria.

Invitó a la población a vivir con entusiasmo las festividades que fueron preparadas de manera estratégica para no olvidar a quienes gestaron la Independencia de México, pero también para reiterar el compromiso que se tiene como sociedad y Gobierno, para crear un municipio lleno de paz, buenas costumbres y tradiciones coloridas.

Agregó que se tendrán grandes eventos como la elección de la Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2022, la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, sin faltar las actividades y muestras culturales, para que las familias se vuelvan a congregar y contribuyan a mejorar el contexto social del municipio.

Acto seguido, el grupo de funcionarios municipales y del 17º Batallón de Infantería continuaron con la develación del Bando Solemne en diferentes puntos de la plaza principal, para dar a conocer la gama de eventos que se desarrollarán a lo largo del presente mes y donde además se leyó una reseña histórica de las diferentes etapas de la Guerra de Independencia.

También se ofreció una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el busto en honor del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la calle Hidalgo y Amado Nervo, donde se hizo alusión a la destacada participación del sacerdote para lograr que México fuera un país libre y soberano.