Gobierno Municipal da arranque a la campaña “Zamora libre de parásitos”

·         Se entregarán más de cinco mil dosis de desparasitante para niños y adultos

Zamora, Michoacán a 01 de marzo de 2022. – Con la llegada de la primavera, existe un incremento de la temperatura, lo que facilita la reproducción de parásitos como las amibas y giardiasis, causantes de enfermedades intestinales tanto en niños como en adultos, por lo que el gobierno municipal a través de la dirección de salud pública, dieron arranque a la campaña “Zamora libre de parásitos”.

Durante el arranque, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública Municipal, recalcó la importancia de cuidar principalmente la salud de los menores de edad, esto porque los parásitos impiden el correcto desarrollo del menor, al producir una alteración en la desnutrición del infante.

En este sentido, Mario Alberto Méndez Echeverría, regidor de Salud, señaló que para que la campaña sea efectiva, es necesaria la participación de la ciudadanía, reforzando además el saneamiento en los hogares, medida de prevención que coadyuva a evitar daños más graves como los abscesos hepáticos y agradeció a Ricardo Rodríguez, gerente regional de LIOMONT, por la donación del fármaco.

Durante su discurso el presidente municipal Carlos Soto Delgado, explicó que para el Gobierno de Zamora la salud es una prioridad, puntualizó que serán entregadas de manera gratuita más de 5 mil dosis de desparasitante, recalcó que aunado a esto se están realizando gestiones para tener en Zamora unidades de atención de emergencia, a través de la vinculación con el gobierno estatal y federal.