Gobierno Municipal de Zamora promueve la donación de árboles
· Para proteger el medio ambiente y mitigar el cambio climático
Zamora, Michoacán; a 21 de junio de 2023. – La dirección de Protección Animal y Ecología del Gobierno Municipal de Zamora, lanzó una campaña permanente de donación de árboles con el objetivo de filtrar aire limpio, ayudar a mitigar el cambio climático y crear hábitats para miles de especies de plantas y animales.
Esta iniciativa de Haydee Alfaro Sánchez, directora de Protección Animal y Ecología, también busca reducir las altas temperaturas que se han registrado en el municipio en los últimos años debido a la contaminación ambiental, permitiendo contribuir a la protección del medio ambiente.
La donación de árboles se presenta como una estrategia efectiva para enfrentar los desafíos ambientales y promover un entorno más saludable, los árboles desempeñan un papel crucial al liberar oxígeno, absorber dióxido de carbono y funcionar como filtros naturales que mejoran la calidad del aire en Zamora.
“Hemos puesto en marcha esta campaña para fomentar la participación ciudadana en la protección del medio ambiente y promover un cambio positivo en nuestra comunidad, al donar y plantar árboles, cada individuo tiene la oportunidad de marcar una diferencia tangible en la lucha contra el cambio climático”, afirmó Haydee Alfaro.
Comentó que la campaña de donación de árboles ofrece una gran variedad de especies arbóreas de forma gratuita, aquellos interesados en obtener un árbol pueden comunicarse al teléfono (351) 512 00 01, extensión 178, o visitar las instalaciones de la dirección, ubicadas en el interior de la presidencia municipal.
Agregó que, para solicitar un árbol, es necesario presentar una copia de identificación oficial y proporcionar fotografías o videos del área donde se plantarán los árboles, con el fin de seleccionar los más adecuados para el espacio disponible.
Recalcó que, al recibir un árbol, se espera que los beneficiarios asuman la responsabilidad de cuidarlo, comprometiéndose a regarlo durante al menos un año y medio a dos años, garantizando su adecuado crecimiento y desarrollo, brindando los cuidados necesarios para su supervivencia.
En el Buen Gobierno, se busca generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible en el municipio, a través de la participación ciudadana en esta campaña, se espera que más personas se involucren activamente en la protección y conservación de los recursos naturales.